Biografía de Claudia Schiffer

Bienvenido de nuevo a Modelos Famosas. En este post te ofrecemos la biografía de Claudia Schiffer una de las modelos alemanas famosas  y más reconocidas del mundo.

Claudia Schiffer fue una de las modelos más aclamadas de los años 90, junto a colegas como Naomi Campbell, Heidi Klum y Cindy Crawford.

Biografía de Claudia Schiffer

Su carrera empezó pronto: a los diecisiete años ya posaba para una agencia de Dusseldorf (Alemania).

El éxito llegó en 1989 con una campaña publicitaria para una conocida marca de ropa. A partir de ahí, el camino fue todo cuesta abajo.

Supermodelo Claudia Schiffer

Periódicos, televisión y pasarelas de moda: el escultural cuerpo de la bella Claudia aparecía en todas partes. Con sus 180 centímetros de altura y su asombroso parecido con la inolvidable Brigitte Bardot, no tardó en ganar fama internacional.

 

Infancia y adolescencia

Nacida en Rheinberg, Alemania, el 25 de agosto de 1970, Claudia Maria Schiffer es hija del abogado Heinz Schiffer. De niña soñaba con seguir los pasos de su padre, pero abandonó la idea muy pronto.

En 1987 se fijó en ella Michael Levaton, director de una agencia de moda de Düsseldorf, y comenzó su carrera como modelo profesional.

Carrera de la moda

Sus primeros trabajos en la moda consistieron en sesiones fotográficas y portadas. Su primer gran éxito llegó cuando fue elegida como testimonio para la marca Chanel, pero su verdadero avance llegó inesperadamente con la publicidad para Guess.

Tras firmar un contrato con la agencia de modelos Metropolitan, fue elegida por grandes nombres del mundo de la moda para desfilar por las pasarelas de todo el mundo.

Versace, Dolce & Gabbana, Valentino, Ralph Lauren, etc. se disputaban el modelo alemán. Las revistas también la eligieron para aparecer en sus portadas: Vogue, Vanity Fair e incluso el New York Times.

A lo largo de los años, Schiffer se ha convertido en el rostro de muchas marcas conocidas, como Mango, L’Oreal, Accessorize, y ha aparecido en numerosas campañas publicitarias.

En 1998, fue elegida para las campañas publicitarias de Citroën. Fue un contrato millonario que marcó un punto de inflexión para la supermodelo alemana.

Junto con Naomi Campbell y Eva Herzigova, fue el rostro de la primera serie de perfumes Dolce & Gabbana.

 

Claudia deja las pasarelas

Una carrera en la moda no puede durar mucho tiempo. A cierta edad, aunque todavía sean jóvenes, las modelos tienen que despedirse de las pasarelas. Y así fue para Claudia Schiffer. Hizo el anuncio oficial el 6 de octubre de 2009, a los 39 años.

Sin embargo, siguió posando para portadas y sesiones fotográficas, además de ser testimonio de marcas conocidas.

En 2010 recibió el título de Modelo del Año de la revista Elle, mientras que Zeit Magazin le dedicó 40 portadas para celebrar su 40 cumpleaños.

Guess volvió a elegir a Claudia para celebrar el 30º aniversario de la empresa.

Durante la Semana de la Moda de Milán 2017, Claudia Schiffer volvió a la pasarela para conmemorar los veinte años de la muerte de Gianni Versace. Junto a ella, otras supermodelos de los años 90, como Naomi Campbell y Cindy Crawford.

 

Carrera como actriz

Paralelamente a su carrera de modelo, Schiffer también ha trabajado como actriz.

Su primera aparición en el cine fue en la comedia Richie Rich. Luego vinieron ‘Blackout’, ‘Blanco y Negro’, ‘Love Actually’, ‘Zoolander’ y otras. En total, ha hecho nueve películas, a veces interpretándose a sí misma.

Como presentadora de los World Music Awards y de los French Fashion Awards, como actriz de voz en Futurama y como actriz en dos vídeos musicales, se puede decir que la polifacética Claudia ha tenido las manos llenas.

 

Conclusiones

Nuestro artículo dedicado a la biografía de Claudia Schiffer, supermodelo alemana que se ha convertido en una estrella mundial de la moda. Para cualquier información puede escribirnos a través de la página de contacto.

¡Hasta la próxima con los posts dedicados a las modelos más famosas del mundo!

También te podría gustar...